ITZIAR GÓMEZ: “CREEMOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA-IRUÑA DEBE SEGUIR ACOMPAÑANDO A LA FAMILIA LAFAGGE CASASOLA EN LA BÚSQUEDA DE UNA SENTENCIA JUSTA”
Hoy miércoles, 24 de marzo, es el último día para anunciar el recurso ante el Tribunal Supremo por el asesinato, tal como lo solicita la acusación particular de este Ayuntamiento, de Nagore Lafagge.
“Desde Nafarroa Bai consideramos que el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña debe seguir acompañando a la familia Lafagge Casasola en la búsqueda de una sentencia justa, de la misma manera en que ya han anunciado que harán el Ayuntamiento de Irun y las Juntas de Gipuzkoa. Con más motivo si cabe, ya que representamos a la maxima autoridad institucional de la ciudad donde Nagore fue víctima de un trato de violencia extrema que acabó con su vida”, explica la concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, Itziar Gómez.
“Tenemos conocimiento de la existencia de informes similares al que hizo que el Ayuntamiento también presentara recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, por lo cual, no se entendería de ninguna manera la decisión de retirarse del camino emprendido. No hay motivo alguno que explique o que justifique aceptar definitivamente una sentencia no compartida, no ya por el conjunto de acusaciones particulares (Ayuntamiento de Irun, Juntas de Gipuzkoa, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona) sino también por uno de los tres magistrados del TSJN que dictó la sentencia”, expone.
“Creemos que estamos obligados a seguir trabajando por la justicia y dignidad para Nagore y su familia”, afirma Gómez. “Estamos preocupados por la frialdad y la distancia con que la alcaldesa de Pamplona sigue refiriéndose a este tema, tal como le hemos escuchado estos días por radio, pero esperemos que finalmente el sentido común y la responsabilidad permita continuar el camino emprendido como acusación particular por este ayuntamiento”, concluye Gómez.
0 comentarios:
Publicar un comentario